Área socio-cultural

Temen al amor

George Orwell, 1984.

En 1984 George Orwell describe el mundo del gran hermano como una sociedad que busca controlar cada aspecto de nuestras vidas y esta famosa frase del libro de Orwell «Temen al amor, porque crea un mundo que no pueden controlar» es perfecta para describir nuestros tiempos.

El amor no es cuantificable, no es medible, no es predecible por sus algoritmos, ni rastreable por sus cámaras de reconocimiento facial, el «amor nace», es espontáneo, es misericordioso, alivia al afligido, todo lo contrario a los que nos quieren imponer con su 4ta-revolución industrial y digitalización transversal donde el ser humano «sobra», ya «no es rentable» y por ende debe ser reemplazado por robots + algoritmos e inteligencia artificiales (ver)

¿Habías pensando en el niño que iba en la calle y no pudo ver la sonrisa del abuelo que pasaba a su lado por culpa de la mascarilla?

La ingeniería social (o anti social) es altísima, además del daño psico-motor que afecta a los infantes el no poder asociar un signo de felicidad con un gesto facial básico como es la sonrisa, incluso limita su desarrollo Psico-motriz, nos debemos preguntamos que tan alto es el costo por implementar su reseteo financiero, al parecer van sin escrúpulos.

Nos quieren deshumanizados, robots, de ser mejor que no hablemos, ni expresemos nuestros sentimientos, el miedo es control, el miedo es abuso y manipulación.

A continuación Gustavo Salle, abogado y ex candidato presidencial de la república de Uruguay

Este es un llamado a la reflexión, ¿debemos cuestionar su mundo y sus valores, y preguntarnos si se corresponden con los nuestros?…

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *