¿Cómo funciona la Optogenética?
La Optogenética es una disciplina de la biología que utiliza la luz para controlar células vivas. Esto se hace mediante el uso de proteínas que sensibilizan a las células a la luz, lo que les permite responder a estímulos luminosos. La Optogenética se ha utilizado para controlar el comportamiento de animales, así como para tratar enfermedades como la epilepsia y el Parkinson, y también se está investigando su potencial para tratar otras condiciones, como la depresión.
La Optogenética es una de las áreas más prometedoras de la ciencia moderna. Esta tecnología, que usa luz azul para controlar las neuronas en el cerebro, abre nuevas posibilidades para el tratamiento y curación de muchas enfermedades neurológicas. Pero ¿no hay también implicaciones alarmantes para el control social? En este artículo explicaremos en detalle qué es la Optogenética, así como sus implicaciones para la seguridad y privacidad de los individuos.
Optogenética y control social
La optogenética es una técnica de neurociencia que permite el control de la actividad neuronal mediante la estimulación con luz. Se ha utilizado para tratar a diversos trastornos, como la epilepsia y la depresión. También se está investigando su potencial para el tratamiento del autismo, la esquizofrenia y otras enfermedades mentales.
Algunos estudios sobre la Optogenética han ido mucho más allá, incursionando en «el control del comportamiento», la cual se ha experimentado ya con ratones de laboratorios, obteniendo impresionantes resultados.
La Optogenética y el movimiento circular visto últimamente en animales, se podría asociar a efectos electromagnéticos directos e indirectos. ¿Haz visto como se desploman los inoculados Covid-19 cuando les ocurre un infarto, o un accidente vascular encefálico? siempre antes de caer «dan una vuelta mayormente hacia la derecha». eso nos llama mucho la atención, y quizás tenga alguna relación causal, sólo el tiempo nos dirá.