Los países BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han decidido crear un nuevo sistema financiero basado en el oro.
Estados Unidos ha perdido su posición como líder de la economía mundial debido a la crisis que comenzó en 2008. Los países del BRICS son conscientes de este hecho y quieren aprovechar creando su propio sistema, que se basará en el oro en lugar de en los dólares (moneda estadounidense).
La adquisición de los recursos naturales de América Latina por los EE.UU. a través de la OTAN centrándose en el triángulo de litio entre Bolivia, Perú,y Chile es una forma en que podrían lograr este objetivo. Y así poder tener participación en el emergente sistema financiero basado principalmente en recursos mineros y otros activos.
Por otra parte, China, perteneciente a los países del BRICS, están incursionando en Sudáfrica, principalmente Zimbabwe, con sus vastas reservas de oro. Proceso que ayudaría a establecer un sistema financiero alternativo al actual sistema Swift anclado al dólar, liderado por EEUU.
Oro, plata, cobalto, coltán, diamates, tierras raras, son algunos activos que se considerarán en el nuevo sistema financiero.
El oro, la plata, el cobalto, el coltán, las tierras raras y el acceso al mar son algunos de los factores que se tendrán en cuenta en el nuevo sistema financiero. El nuevo sistema financiero se basará en activos duros tangibles, como el oro, respaldado por protocolos inter-bancarios como lo es Basilea III y Basilea IV.
El petrodólar ha sido excluido por los BRICS y los países de la OTAN (que será sustituido por otras fuentes de energía como la hidroelectricidad).
Adquisición de los recursos naturales de América Latina por EEUU a través de la OTÁN, centrándose en el triangulo del litio de Bolivia, Perú y Chile.
El litio es un recurso estratégico que se utiliza en la fabricación de baterías, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. También se utiliza como aditivo para hacer el vidrio más fuerte y resistente a la rotura. La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, ha declarado que lo que buscan en Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Perú y Venezuela es oro; litio; petróleo y tierras raras. Todo esto sería para apoyar el nuevo sistema financiero que se basará en la adquisición de metales preciosos por los que los países BRICS y la OTÁN se disputan el control de estas zonas.
las «zonas calientes» en latinoamerica, será Venezuela, país destinado a probar las nuevas armas no convencionales, que seamos sinceros, Rusia no se quedará con las manos cruzadas, lamentable.
Adquisición de los recursos mineros de Sudáfrica, principalmente en Zimbabwe, debido a sus bastas reservas de oro, por los paises del BRICS.
La importancia del oro en el nuevo sistema financiero es innegable. No es ningún secreto que China tiene su mayor base militar fuera de su país en Zimbabwe, Sudáfrica. Los chinos han estado adquiriendo activamente los recursos mineros de las naciones africanas desde hace algún tiempo resaltando Zimbabwe ( clic ver) debido a sus vastas reservas de oro.
Conclusión
Los países BRICS tienen el potencial de crear un nuevo sistema financiero que se basará en el oro, la plata y otros recursos mineros de alto valor. Esto causará grandes repercusiones geopolíticas. También se centrarán en los recursos de Zimbabwe por sus vastas reservas de oro, donde otros países como Zambia poseen ricos yacimientos minerales como cobalto o metales del grupo del platino (MGP). De este modo, estos países dejarán de depender del dólar estadounidense, y se concretará la desdolarización (clic ver), mientras la inflación juega un rol protagónico(ver más), siendo agente de cambio para forzar a transitar del antiguo sistema Swift, al nuevo sistema financiero avalado por mega-corporaciones (BigTech) y China.