Debido a la Inteligencia artificial, ninguna opinión pública será verdad
La inteligencia artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados y ya es capaz de suplantar a seres humanos en conversaciones telefónicas, incluso usando la voz de un familiar. Esto puede ser una amenaza real para nuestra privacidad y seguridad.
¿Cómo podemos estar seguros de que estamos hablando con una persona real cuando nos comunicamos en redes sociales, o peor aún, con entidades bancarias u otras instituciones financieras o gubernamentales? la respuesta es simple, pero magnífica, y creo que ya lo estás pensando,:
¡ID DIGITALES para comprobar que seas un humano!
Sí, admitamos que es la excusa perfecta… (Clic Ver)
Modificación de la realidad y alta ingeniería social
La manipulación de la opinión pública es una preocupación real. Un ejemplo reciente fue la «supuesta explosión química» en Beirut en 2020, donde las noticias y las redes sociales se inundaron de bots que desacreditaron cualquier información alternativa, que fuera en contra del discurso implantado que mencionaba «la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en barcos cargueros del puerto de Beirut.
Nos preguntamos, ¿Se habrá ocultado intencionalmente ciertas pruebas o información para proteger a ciertos actores? ¿Fue realmente una explosión química o se parece más a un misil termobárico táctico?, las similitudes son espeluznantes…
Beirut, Líbano 2020, «donde las ciudades se destruyen solas»,
Posteriores investigaciones independientes, exponían que hubo tráfico-humano (trata de personas) en los contenedores del puerto Beirut.
¿Acaso la información se ha ocultado intencionalmente? ¿Se han eliminado pruebas para borrar las huellas de ciertos actores implicados? literalmente ejércitos de inteligencias artificiales, fake-news, y «verificadores de hechos» están «modificando nuestra realidad» de acuerdo a su conveniencia e intereses, ocultando información real, y mostrando una ficticia, realizada con una «alta ingeniería social» (recordemos la pandemia covid-19, ver)
«PRONTO NO SABREMOS QUE ES REAL, Y QUE NO»
Estas son preguntas profundas y preocupantes, que nos deberíamos hacer. Es importante que seamos conscientes de los peligros que conlleva el avance de la tecnología y que estemos atentos a las implicaciones que tiene para nuestra seguridad y privacidad. Sobre todo en estos tiempos tan convulsos, donde la verdad es la primera víctima en una guerra de quinta generación.
«En el combate actual, se ha cambiado la artillería pesada, por ejércitos de fake-news, bots y desinformación real y el campo de batalla ha sido reemplazado por la opinión pública»
A continuación vemos al Dr. Malone, dando una pequeña charla sobre ejemplos de Guerra de 5ta generación, como fue «La primavera árabe», o el covid-19, alterando la percepción de la realidad de sus ciudadanos de acuerdo a sus propios intereses…
Equipo Fractal Founds